Mar de las Pampas

Mar del Pampas se ubica a sólo 8,5 km de Villa Gesell y a 385 km de la ciudad de Buenos Aires. La llaman la “ciudad sin prisa” porque quien la visita puede relajarse y disfrutar a pleno de la armonía de su naturaleza.

El paisaje es dominado un frondoso bosque de pinos, eucaliptos, acacias y cipreses con mas de 40 años, la playa y el majestuoso mar.

Disfrutar de Mar de las Pampas, es disfrutar del sonido de las aguas y el silencio de los pinos y acacias al mismo tiempo, sentir la fuerza de las olas en estruendo y los misterios de un camino callado, frondoso.

Mar de las Pampas, se extiende siguiendo las curvas naturales del terreno que ocupa. Si bien su planificación en 1960 se realizó proyectando una distribución en manzanas cuadrangulares, se modificaron los planos para lograr un centro turístico respetando la naturaleza y el medio ambiente.

Además de la distribución, Mar de las Pampas cuenta con un Código de Planeamiento Urbano que, entre otras cosas, establece medidas que regulan la edificación. Esto prohibe la construcción en altura, la utilización desmedida de los espacios verdes públicos, ni ningún otro tipo de levantamiento que irrumpa el equilibrio y la disposición de los bosques o el estado del paisaje.

Mar de las Pampas, cuenta con muy buenos hospedajes y locales de oferta gastronómicos. La mayoría con estilo de Cabañas, por eso, muchos visitantes al describirla dicen que es una mezcla perfecta del Sur Patagónico y las Playas Atlánticas. Las calles son de tierra con arena y la mejor manera de moverse es a pie, en bicicletas o cuatriciclos, para poder apreciar y aprovechar mejor el paisaje y evitar así la obstrucción de las pequeñas calles con demasiados vehículos. La mayoría de sus paseos se caracterizan por la venta de artículos regionales, de toda índole, desde velas, muebles tallados en madera, lámparas confeccionadas con papel, gastronomía e instrumentos musicales.

Toda la belleza de un lugar en armonía consigo mismo. Todo el misterio de la lentitud de las cosas. Todos los lenguajes del suelo. Así son estas Playas y estos Bosques. Así es Mar de las Pampas.